México, DF.- Con la firme intención de hacer historia, el afamado concurso de origen brasileño Miss BumBum ha llegado finalmente a México, con el objetivo de seleccionar a una afortunada ganadora que además de la parte estética, deberá exhibir diversas cualidades que la hagan trascender de forma masiva en diversos medios para ser la nueva figura que durante un año acapare los reflectores. Y es que de forma local, a diferencia de Brasil, no solo se estarán buscando concursantes con el trasero más grande o más sexy, sino que se enfocará en una calidad destinada a generar un concurso fino y de buen gusto. La convocatoria está abierta a partir de este momento y se cierra el 31 de diciembre de 2014, con una gran final proyectada el 31 de enero con personalidades que formarán parte del jurado que elegirá a la ganadora que se llevará grandes premios.
La versión mexicana parte a pesar del perfil con el que se pudiera juzgar de inicio, de una premisa básica que busca mantener la equidad de género y la lucha contra actividades como la trata de mujeres, para ello se cuenta con un prestigiado despacho de abogados, a efecto de que cualquier mujer víctima de ese delito pueda utilizar esta prestigiada plataforma para hacer denuncias y ser atendida gratuitamente, gracias a la colaboración de diversas fundaciones de apoyo a la mujer que serán beneficiadas con lo recaudado mediante dicho evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de diciembre y la final está programada para el 31 de enero.
Los requisitos para poder participar son muy simples y basta con ser mexicana, ya sea nacionalizada o de madre o padre mexicanos y mandar una foto de cuerpo completo tipo selfie o tomada por alguien más junto con sus datos al momento de inscribirse en la página oficial del evento que es www.missbumbummexico.mx Además, la inscripción no tiene ningún costo. Para las involucradas se cuenta con más de un millón de pesos en premios que van desde un auto, viajes y diversos regalos de todo tipo como tablets, kits de belleza y diversos incentivos de los patrocinadores como cenas, tratamientos y un sinnúmero de cosas que hacen a todas ganadoras.
La dinámica comprende el hecho de que una vez que la concursante manda su foto de cuerpo completo, junto con sus datos a la página www.missbumbummexico.mx habrá un proceso de selección el cual está siendo llevado a cabo en Monterrey, para de ahí seleccionar a las semifinalistas que cumplan con las características descritas en la página y que sumen al perfil descrito. Todas las semifinalistas serán invitadas a un shooting o sesión de fotos para subir el resultado final a las redes sociales que incentiven las votaciones online con el objetivo de seleccionar a las tres finalistas.
Es así que con la firme intención de generar un nuevo parámetro en concursos semejantes, Miss BumBum México busca llegar al país para convertirse en referencia y ejemplo de buen gusto, sin escatimar en la parte visual y sexy que el evento propone en su naciente aventura mexicana.